Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Regionales Buchardo: Incendio en establecimiento rural "Don Osvaldo"
03/12/2019 | 207 visitas
Imagen Noticia
UR. DPTAL GRAL ROCA BUCHARDO El dia Lunes 02/12/19, siendo la hora 15:30 aproximadamente se tomó conocimiento atraves de un llamado telefónico al Tel 101 (Emergencias) que en un Establecimiento Rural ubicado a 20 km, al norte de la localidad de Buchardo se estaba generando un incendio, por lo que se comisiona inmediatamente personal policial, constatando que el siniestro se estaba generando en el establecimiento Rural "Don Osvaldo", sobre un rastrojo de trigo, donde a se encontraban trabajando Bomberos voluntarios de las localidades de Serrano y Buchardo los cuales logran controlar el foco ígneo. Logrando establecer a posterior por empleados de dicho lugar que mientra se encontraban realizando trabajos de siembra (soja) por un desperfecto mecánico del implemento utilizado (tractor) salta una chispa que de forma casual originando dicho incendio, el cual se extendió rápidamente por el viento reinante en el lugar, quemándose unas 35 Ha. de rastrojo de trigo y una casilla que se encontraba en dicho lote, que no pudo ser retirada a tiempo.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
URGENTE: NO VAN A HISOPAR AL CHOFER DE CHARLONE QUE FUE POSITIVO EN UN TES RÁPIDO
URGENTE: No van a hisopar al chofer de Charlone que fue positivo en un tes rápido El hombre está asintomático y permanecerá en cuarentena por 14 días con seguimiento médico. No será hisopado porque el protocolo no lo establece para aquellos que den positivo en los test rápidos (test IGM que tienen un amplio margen de error y pueden dar falsos positivos). Un chofer oriundo de Coronel Charlone fue sometido al test rápido en el control que se encuentra en la ruta 26, entre las provincias de Buenos Aires y Córdoba, cuando se dirigía en un camión a cargar en Italó. El hombre no pudo ingresar a territorio cordobés y debió regresar a Coronel Charlone. Si bien la situación no es para alarmarse, ya que ésta persona está asintomática y los test rápidos tienen altas probabilidades de arrojar «falsos positivos», de todas maneras se activaron las alarmas. Consultado por Actualidad, el Dr. Raúl Sala, director del Hospital Municipal, descartó que el chofer vaya a ser hisopado. «El último protocolo vigente dice que un paciente que está asintomático y que se ha hecho un test rápido positivo -que no está avalado ni homologado por el Ministerio o sea que puede dar falsos positivos- es evaluado y queda en cuarentena. Nadie le va a hacer el test por PCR porque es un paciente que en realidad no es paciente: no tiene síntomas y le dio positivo un test rápido que no está homologado», explicó Sala. «En conclusión, el paciente queda en cuarentena por 14 días», completó el director del Hospital. El profesional de la salud aseguró, además, que no habrá ningún contacto estrecho en aislamiento, ya que la figura de contacto estrecho es solamente para los pacientes COVID positivos. Fuente: Actualidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
URGENTE: un camionero de Charlone dio positivo a un test rápido en Buchardo
Hoy un chófer fue sometido al test rápido en el control que se encuentra en el límite de las dos provincias sobre la ruta 26 cuando se dirigía en un camión a cargar en Italó. La intendenta de la localidad confirmó la noticia, también que se comunicó con su par de Charlone para ponerla al tanto de la situación, dado que el hombre no podrá ingresar a Córdoba y al regresar a territorio bonaerense deben hacerle un seguimiento ya que es un caso sospechoso. Si bien el test rápido tiene un margen de falla amplio (en General Villegas a una enfermera el test rápido le había dado positivo y luego el PCR fue negativo descartando el caso), requiere que se active el protocolo. A las,13:30 hs. el transportista se encontraba en el puesto de control a la espera de las resoluciones que se tomen con su situación. (Foto: Cita Directa)
» Leer más...
Imagen Noticia
*URD. GRAL. ROCA BUCHARDO*
*URD. GRAL. ROCA* *BUCHARDO* La Comisaría de Distrito BUCHARDO, informa que tras una pormenorizada investigación realizada por personal policial de Cria. Buchardo y Destacamento Onagoity, se practicaron allanamientos y detenciones en simultáneo, munidos de Oficios Judiciales emanados por los Tribunales de Huinca Renancó, en relación al Sumario Penal, donde resultó damnificado el propietario de un establecimiento rural, ubicado éste a unos 20 km al sur de esa localidad, hecho acaecido el día 12/07/20, donde resultó *damnificado de la rotura de un silo bolsa y la sustracción del mismo de 4.000kg de cereal (soja)* Bajo directivas expresas del Fiscal de Instrucción de Huinca Renancó, se procede allanar las instalaciones del establecimiento rural, en unas de las viviendas procediendo al *secuestro de DOS celulares, marca Samsung color blanco y otro marca IPhone color negro*, quedando detenido en el procedimiento una persona de sexo masculino, mayor de edad. En la localidad de Intendente Alvear Prov. La Pampa, conjuntamente con policía de esa provincia, se allana un domicilio, procediéndose a la DETENCION de una persona de sexo masculino, mayor de edad, y al *secuestro de UNA Pick Up Ford, color blanca, UN (01) teléfono celular marca Motorola, restos de silo de bolsa, y cereal (soja)*. Continuando con la investigación se logró secuestrar *un carro con ruedas dual*. Se realizó tambien allanamiento en una vivienda en la localidad de Bernardino Larroude, Provincia La Pampa, donde se procedió al *secuestro de llave para abertura de candado y un teléfono celular marca Motorola*, y a la *DETENCION* de una persona de sexo masculino, mayor de edad. Uno de los detenidos quedó alojado momentáneamente en la Alcaidía de Cria. Buchardo, en tanto los detenidos restantes quedarán alojados en las respectivas dependencias policiales de la provincia de La Pampa, hasta ulterior resolución judicial. Todos los causantes quedan detenidos por *Supuestos Autores de HURTO CALIFICADO, INC. 1, DEL CODIGO PENAL* a disposición del Sr. Fiscal de Instrucción de Huinca Renancó.
» Leer más...
Imagen Noticia
Aprovechándose de la Pandemia le vendieron en Huinca un permiso trucho para ingresar a La Pampa
El hecho ocurrió ayer al mediodía en el Puesto Caminero de Realicó, cuando una mujer proveniente de Córdoba intentó ingresar a La Pampa y no le fue permitido por no contar con los permisos necesarios. Dos horas mas tarde regresó con una autorización y cuando el personal policial advirtió que era adulterada, manifestó que se la habían gestionado y vendido en un kiosco de Huinca Renancó. Cerca de las doce de este martes, una mujer que venía desde la vecina provincia de Córdoba al intentar ingresar a territorio pampeano por el Puesto móvil a cargo del Jefe Comisario Inspector Ricardo Padilla, fue retenida por el control policial que al solicitarle la autorización nacional para circular no lo poseía. Advertida por los efectivos que no podía avanzar en su recorrido la conductora regresó nuevamente hacia la provincia mediterránea. De acuerdo a la información brindada al medio Colega InfoTec 4.0 por el Oficial Principal Alejandro Medrano Titular del Puesto Caminero Número 2, la mujer se dirigió a Huinca Renancó y regresó dos horas mas tarde, aproximadamente a las 14:30 horas con un permiso especifico para ingresar a la provincia de La Pampa. Sospechando de algún tipo de irregularidad dada la rapidez con que lo había obtenido las autoridades policiales la interrogaron sobre la gestión que había realizado para conseguir la documentación (foto). Fue a raíz de esta situación que la conductora narró a los efectivos que había viajado hasta Huinca Renancó y allí se contactó con personas que le ofrecieron llevarla en su vehículo hasta adentro de la ciudad cordobesa mediante un camino alternativo, ante la imposibilidad de hacerlo de la manera correspondiente, y en un kiosco le solicitaron solo el documento de identidad y le tramitaron el permiso trucho para ingresar a La Pampa cobrándole alrededor de $500 por la gestión. La mujer no solo no contaba con el permiso nacional para circular sino que intentó ingresar con uno adulterado y que no corresponde a la documentación que debía presentar, ya que el mismo tenía el formato del destinado a personas que provienen de otras provincias para trabajar en La Pampa. A raíz de este suceso las autoridades pampeanas evalúan modificar los modelos del permiso, al advertir que existen el comercio ilegal de este tipo de documentación. A la mujer se le labró actuación judicial por infracción a los artículos 205, 239 y 292 del Código penal Argentino, se le secuestró la documentación adulterada y se iniciará una investigación dirigida por Fiscalía y Policia de La Pampa. Infotec
» Leer más...
Imagen Noticia
Campillo: caso sospechoso de coronavirus
lLas autoridades sanitarias de Del Campillo comunicaron la realización de un muestreo orofaríngeo a un transportista con domicilio en esa localidad que presentó síntomas febriles y antecedente de viaje a zonas rojas por lo que se "rogó" a la comunidad que se cumplan medidas preventivas de salubridad . El comunicado se emitió hace minutos y detalla que el hisopado se realizó luego que el camionero manifestara tener síntomas e informara que estuvo de viaje , por trabajo, en zonas calificadas como rojas por contar con casos positivos de coronavirus. En forma inmediata se activó el protocolo, se hizo el muestreo, se aisló al vecino y a todos los que tuvieron contacto con él mientras se esperará el resultado para recuperar la tranquilidad o activar los protocolos siguientes. El comunidad termina solicitando a la comunidad que cumpla todas las medidas preventivas, restrictivas y de prevención . ( Fuente ir noticias centro )
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.libertadonline.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
CADENA 3
De 00.00.00 a 10.00.00 CONEXIÓN
Escuchanos en Vivo
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.libertadonline.com.ar/.
Enviar mensaje
ale:
hay que proponer un barbijo que la gente pueda hacer, de que tipo debe ser, la tela etc como asi guantes y que se pueda lavar y reutilizar. no hay plata y farmacias que no digan agotadas.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Regionales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FM Libertad Online

    Email: jonyariel02@gmail.com
    Facebook: Fmlibertad Laboulaye
    Whatsapp: 3385437307

    Laboulaye - Córdoba
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra